Theatre Bizarre, el teatro del Grand Guignol por episodios. (Sitges 2011)

Excepto productos relativamente recientes como Masters of Horror, o Fear Itself, el género de los relatos cortos de terror estaba de capa caída hasta el estreno de Theatre Bizarre en el Festival de Sitges 2011, cuyo particular encanto reside en el planteamiento del film, comenzando la acción en un destartalado teatro repleto de marionetas semi-humanas, inspirandose claramente en el teatro del Grand Guignol.

Historias cortas pero de gran calidad son las dotes de Theatre Bizarre, además del atractivo que significa que el gran Tom Savini dirija uno de los mejores relatos de la selección, titulado “Poluciones Nocturnas”, con un contenido sexual importante, pero no carente de cierto humor negro. Pero la joya de la corona, el relato que sobresale por encima de los demas tanto en narrativa como en empatía con el público, se titula “El Accidente”.

Dirigido por Douglas Buck, quizá sea el relato que tenga el menor contenido de género fantástico, pero a su vez es el que mas llega al alma del espectador. “El Accidente” relata el primer contacto de una niña con la mortalidad del ser humano, y cuyo principal protagonista es el bello modo de relatar la historia. Destacar el espectacular trabajo de la joven actriz protagonista, Jodii Christianson.

Totalmente recomendable.

Foto del avatar

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja una respuesta