Abierto hasta el amanecer (1995)
Tras cruzar la frontera con éxito, se dirigen al punto de encuentro para repartir parte del botín, donde dejarán libres a los rehenes.
El lugar, un bar para camioneros apartado de la carretera llamado, » la teta enroscada » esta lleno de tipos bebiendo y peleándose, mientras unas bellas chicas medio en cuero bailan al ritmo de una peculiar banda de música.
Allí todo parece normal, y comienzan a celebrar junto a Jeico y sus dos hijos que ya están fuera de peligro. O no?
Una de las mejores películas de los últimos años, que combina perfectamente el cine de humor negro al más estilo Tarantino, con el cine gore y de violencia. Este film será la consagración del director Robert Rodríguez, el cual domina con gran maestría, dándole un giro argumental a la película sin que la historia pierde el encanto, sino que aumente en un final insuperable sin dejar de cesar la acción en ningún momento.
Aprovechando un gran valor añadido, un reparto de lujo, con Harvey Keitel, George Clooney, y el mismísimo Tarantino, que en la primera parte del film lo hacen simplemente genial.
Un gran film vampírico, que aunque con los tópicos de estas películas, no dejará insatisfechos a los amantes del género, por su gran dosis de gore, visceras y sus magníficas caracterizaciones.
Desde principio a fin, el film es totalmente recomendable. Desde el atraco a la licorería, pasando por el baile de la sensual Salma Hayek y acabando por el gore y desenfreno de los últimos minutos.
[youtube]zzlA3dEXn9M[/youtube]
Título original: From Dusk Till Dawn
País: USA
Productora: Dimension Films
Director: Robert Rodriguez
Guión: Robert Kurtzman & Quentin Tarantino
Reparto: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Fred Williamson, Cheech Marin, Tom Savini, Fred Williamson, Michael Parks, John Saxon, Kelly Preston