Alta Tensión (2003)
Una joya del cine Francés de los últimos años y segundo largometraje del jovencísimo cineasta Alexandre Ajá, que combina de manera peculiar una historia de amor, elevándola al máximo exponente del terror, que te mantendrá en vilo de principio a fin.
Con imágenes sangrientas, que hace tiempo no se veían en una producción francesa, carnicerías que harán el deleite de los estómagos más exigentes y todo unido a un climax que hará que sientas en tu propia piel, el acoso, la angustia, el pánico, la venganza, en definitiva, hará mantenerte durante todo el film en alta tensión.
La historia da un giro intenso, de verse acosada por el asesino, luego es ella la que decide acabar con él y lo persigue hasta las últimas consecuencias. Pero será al final donde salte la sorpresa en el argumento, dejandote helado, con uno de los finales más sorprendentes de los últimos años.
Proyectada en el Festival de cine de Sitges 2003, siendo una de las sorpresas del certamen como lo demostraron los premios obtenidos, mejor dirección, mejor actriz y mejores efectos de maquillaje.
Una de las mejores escenas es sin duda cuando el asesino entra en la casa, sorprendiendo al padre de familia que tras forcejear con él lo decapita con el buffet del salón. Curioso, ¿no?
[youtube]X8Afqhv7IqE[/youtube]
[youtube]Nrp0WVNdk74[/youtube]