Apartamento 1303 (2007)
Muchas son las películas asiáticas en las que la relación madre e hija es el hilo conductor de la historia. Una relación tanto de amor como de odio, que está muy arraigada en la cultura oriental. «Dark water» «One missed call», son algunos de los films en los que el tema tiene mayor protagonismo.
El drama lo iremos descubriendo poco a poco, antes, tensos momentos de terror en un apartamento donde comienzan a sucederse una serie de suicidios aparentemente sin explicación, una extraña posesión que parece salir de un viejo armario, que hace que cada uno de los nuevos propietarios que llegan al lugar, siempre chicas jóvenes, se lanzen por el balcón del piso trece.
El film se muestra interesante de principio a fin a pesar de su ritmo lento, sobretodo en la fase intermedia cuando llega la explicación de lo ocurrido años atrás, pero siempre manteniendo la tensión e intriga por ver el desenlace final, donde se vuelve a recuperar el terror, eso sí, made in asia, es decir, mujer de pelo largo persiguiendo a las chicas que osan entran en el apartamento 1303.
También hay momento para las dramáticas historias, la que ocurrió hace años y la que está viviendo la protagonista y su familia, siempre como protagonista una madre y su hija.
Quizás sea más de lo mismo, pero la historia atrapa y contiene escenas y situaciones a tener en cuenta. Extrañas posesiones, suicidios colectivos y un final que posee una buena dosis de terror.
El momento: El que protagomiza una de las chicas, que después de tener contacto con el armario misterioso, se comporta de manera extraña delante de sus amigos, comiéndose la comida del perro y lanzándose por el balcón.
[youtube]WoRASpgdYS0&[/youtube]