Battle Royale (2000)

Cada año, una clase es escogida al azar para enfrentarse en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. La clase de Nanahara, Nobu y Noriko, disfrutan de un viaje escolar en autocar. Después de un sueño provocado por un gas, despiertan en un aula donde su profesor Kitano, acompañado por un grupo de militares, les explicará que debido a su mal comportamiento han sido elegidos para participar en Battle royale.
Tras la sorpresa de los alumnos y sus protestas, Kitano, deja claro que esto va en serio, asesinando a alguno de los alumnos más rebeldes. Un video informativo les pondrá al corriente con todo detalle, de las normas de este peculiar juego.
1. el juego dura tres días. 2. cada jugador empieza con provisiones y un arma. 3. si sobrevive mas de un jugador, todos morirán. 4. no hay escapatoria.
Los alumnos irán saliendo uno a uno del aula, para refugiarse en algún rincón de la isla, sin tardar en caer las primeras victimas. Comenzado así lo que será un autentico juego macabro. Sin compañeros ni amigos.

Battle RoyaleBattle Royale

Magnífico film japonés, del desaparecido director Kinji Fukasaku, con bastante gore e imágenes impactantes, que no te dejará indiferente. Con fuertes dosis de humor negro y sarcasmo e incluso con un mensaje moral para la sociedad juvenil japonesa. Original en todo momento, las muertes son diversas y se van anunciando mediante un necesario Body count. Los personajes actúan de diferente manera al caos que están viviendo, suicidios, gente que pide auxilio, verdaderos asesinos, otros que buscan una solución… hacen de esta película un film sorprendente e imprescindible para los amantes del cine japonés.

Battle RoyaleBattle Royale

Todo el film esta lleno de buenos momentos a destacar, pero para que vayais tomando nota, destacaros dos: Los asesinatos a los primeros alumnos en el aula, incluyendo frases como: » nada de cuchicheos » o » va contra las normas que yo mate » que dice Kitano después de lanzar un cuchillo a una chica que susurra a una compañera.
Y la matanza en el faro, donde un grupo de chicas, allí ocultas, se acaban masacrando entre ellas por un pequeño error.

Battle RoyaleBattle Royale

Battle RoyaleBattle Royale

[youtube]V7bsUyKqLpc[/youtube]

Deja una respuesta