Blood Creek (2009)
La familia, necesitada de dinero, acepta recibir al hombre en su casa. Lo que no se esperan es que formará parte de un experimento en el que serán aislados del resto del mundo y se convertirán en los participantes de un juego de superviviencia.
Sin embargo, una noche su hermano vuelve escapándose de sus captores. Éste, cogerá unos rifles que tienen guardados, y le pide que le acompañe a Town Creek para realizar su venganza…
El veterano director Joel Schumacher, quien tiene a sus espaldas películas como ‘Jóvenes Ocultos’ (1987), ‘Batman Forever’ (1995) o ‘El Número 23’ (2007), no se halla en el mejor momento de su carrera, y tiene que ver como sus proyectos no poseen los presupuestos a los que acostumbra un director de su embergadura, debiendo que luchar por conseguir un hueco en las carteleras. No obstante, eso no es impedimento para que Schumacher siga aportando calidad en sus trabajos, o por lo menos para mostrar su particular buen gusto a la hora de filmar determinadas escenas.
‘Blood Creek’, no es de lejos su mejor película, pero por lo menos, el cineasta intenta crear cine en base a un tramposo entramado que en otras manos hubiera sido un auténtico fiasco. Algunas críticas tachan al film como un mediocre ejercicio de fusiones que no termina por concretar su cometido, aunque personalmente, creo que la trama resulta interesante en diferentes aspectos como en el desarrollo, los personajes y la acción, poniendo sobre la mesa otra de las peores caras del mítico Tercer Reich.
El correcto prólogo en blanco y negro, nos pone en situación sobre ese dominio territorial, el racial fanatismo injustificado, y la obsesión entorno a unas piedras rúnicas, que aquí reclaman toda la atención, sentando las bases de lo que será la cruel historia de este film de terror con un agrio trasfondo narcicista. Puesto que está claro desde el principio, que la película no va a profundizar en esos aspectos, algo que quizás sea principalmente reprochado a Schumacher, todo lo que llega resulta correcto, ya que el director centra sin esconderse, el tema en el fenómeno fantástico y paranormal de la historia, donde entran en juego los demonios, zombies y los oscuros rituales, sin escenas desmedidas que puedan estropear lo visto hasta el momento.
Es por eso que ‘Blood Creek’ merece una recomendable visión, la cual se convierte en una interesante propuesta que compone una excelente historia, y una visión aún más oscura entorno a las inquietudes que movían la mente de los nazis en aquella época, que sin embargo, no consigue superar la verdadera y cruda realidad que muchas personas sufrieron a manos de esos desalmados. De nuevo la realidad supera a la ficción…
[youtube]1cQOnuZV63Y[/youtube]