Caperucita Roja (2011)
Valerie, es una bella joven que se encuentra dividida por el amor de dos hombres. Enamorada de Peter, un extraño e inquietante joven, se encuentra forzada por el matrimonio de conveniencia que sus padres le preparan con el adinerado Henry. Valerie y Peter, no están dispuesto a perder el amor quelos une, y planean huir juntos, cuando se enteran de que la hermana mayor de ésta, ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el bosque que rodea la aldea.
Durante años, el pueblo ha mantenido una tregua con la bestia, ofreciendole el sacrificios del ganado. sin embargo, cada luna llena que pasa, el lobo reclama la ofrenda de una vida humana. El hambre de venganza que la gente del pueblo comienza a sentir, hace que acudan al famoso cazador de hombres lobo, el padre Salomón, para ayudarles a acabar con la maldición. Pero la llegada de Salomón al pueblo, abre la posibilidad de que el hombre lobo, que durante el día toma forma humana, pudiera ser cualquiera de ellos. Cuando el panico se adueña del pueblo, Valerie, descubre que posee algun tipo de conexión con la bestia que irremediablemente los une.
Los seguidores de la saga Crepúsculo (que, a juzgar por el enorme éxito que ha tenido la franquicia, son muchos) están de enhorabuena, y es que Catherine Hardwicke, su directora, sigue fiel a su filosofía cinéfila en esta nueva versión del cuento popular Caperucita roja de Perrault, publicado allá por el año 1697 (hace más de 300 años).
La historia es bien conocida por todos: un pueblo atemorizado por un lobo que acecha la aldea, en busca de presas humanas cada luna llena. Esto, y un par de detalles más para respaldar el título, es la única similitud que guardan Caperucita roja y el mítico cuento. Y es que la directora busca en todo momento encontrar algún resquicio para poder introducir una escena empalagosa (se lleva la palma el desenlace), dejando de lado el juego que podría haber dado la figura del lobo (se limita a multitud de secuencias de los posibles candidatos, que en un principio son prácticamente todos los hogareños y, a medida que van muriendo, terminan pudiendo ser dos o tres) en un interesante thriller que se torna pesado y falto de carisma.
Finalmente el amor se sobrepondrá sobre todo, aunque el desenlace deje algunos cabos sueltos y dé la impresión de que poco tiene que ver con lo que se podía pensar siguiendo la trama, en la que hay varias posibilidades para concluir la historia y se elige la más absurda y sin sentido.
¿Qué más cabe añadir? Pues que como entretenimiento Caperucita roja no deja al espectador del todo insatisfecho, pero en absoluto se puede definir como una producción medianamente aceptable desde un punto de vista lógico (y mucho menos tratándose de lo que es, una adaptación de un cuento del que se podían haber exprimido muchos matices y que sólo se ha centrado en el amorío a tres bandas que focaliza la atención del filme).





[youtube]mJZU9OxNY_Y[/youtube]
[youtube]Fg4Bv5kqDus[/youtube]
[youtube]O6ze1VgJ7is[/youtube]
[youtube]Ho8DKtUoAF8[/youtube]
[youtube]3MOXWapYxdM[/youtube]
[youtube]wwgW4kTWIqs[/youtube]
[youtube]1ArvzsXer4s[/youtube]
[youtube]P8iwf391tjQ[/youtube]
[youtube]aZoQTGoEzlw[/youtube]
[youtube]rVcUdEHP9PA[/youtube]