Dood Eind (2006)

argumento
Un grupo de amigos de la infancia, logran reunirse después de varios meses intentándolo, para pasar unos días recorriendo Escocia en furgoneta. Una noche mientras disfrutan de una tertulia alrededor de una hoguera, son brutalmente atacados por una jauría de Rottweillers, teniendo que refugiarse en una casa aparentemente abandonada. Pero lo que todavía desconocen los jóvenes, es que en el interior de la casa se esconde una pesadilla aún peor.
Dood EindDood Eind

critica

Primer largometraje del director holandés Erwin van den Eshof, quien deja un buen sabor de boca en su estreno gracias a una propuesta simple pero arriesgada, que resuelve con una historia de terror y tensión constante, construyendo una correcta trama que lamentablemente para el espectador, no aguanta su propia tensión y pierde fuerza en la parte final, pero que ofrece algo diferente al subgénero de las casas encantadas.
Dood EindDood Eind
La trama propone un pasado dramático y macabro, que nace del dolor de una madre como nos muestra el prólogo. Un dolor que queda impregnado en la casa y que es utilizado por el director para canalizar el horror que ofrece el film. El terror y la tensión en la cinta, basa su fuerza en aprovechar los elementos siniestros que propone la casa, algo que logra su cometido como queda reflejado en las escenas en que los oscuros pasillos, las puertas que se abren y se cierran, las escaleras, o las voces y ruidos que salen de las paredes del lugar, toman protagonismo creando una atmósfera angustiante, sobretodo en los primeros minutos, que a un ritmo de infarto conducen las acciones de los protagonistas, que por otro lado, ayudan en gran medida a ese clímax terrorífico con unas correctas interpretaciones que trasmiten las sensaciones que están viviendo.
Dood Einddodeind5Dood Eind
Dood Eind posee momentos estresantes y de auténtico terror, recreándose descaradamente en muchos de ellos como observaremos, por ejemplo, en la larga y tensa secuencia en que uno de los chicos permanece inmóvil, temblando y lloriqueando con los ojos cerrados, tras presenciar una horripilante visión. Otro momento es en el que se junta un histerismo colectivo sufrido por todos los jóvenes, donde al estrés del momento se une los gemidos de un herido, el intento por resucitar a uno de ellos, y uno de los fenómenos paranormales que se sucederán a lo largo del film.
Dood EindDood Eind
Pero poco a poco todo va cayendo en una monotonía inducida por el género en sí y una historia que ya conocemos desde el principio. Secuencias repetitivas, lentas transiciones, y un final sin demasiadas pretensiones que no está a la altura del buen comienzo del film.

El momento: El clímax que se forma en una de las secuencias mencionadas con anterioridad, un momento estresante en el que hace presencia el fuego fantasmal que va acorralando a los chicos.
Dood EindDood Eind

Dood Eind
Dood EindDood Eind
trailer

[youtube]oOBwjCgm9_Q[/youtube]

Deja una respuesta