El ejercito de las tinieblas (1993)
Después de los hechos acontecidos en Terrorificamente Muertos, Ash vuelve para consolidarse como el antiheroe del cine de terror por excelencia. Esta vez trasladado accidentalmente a la edad media, y tomado por un salvador a ojos de los ignorantes habitantes del lugar. Su misión: encontrar el Necronomicon para hacer que el mal deje de asolar en esta tierra, y ya de paso devorverle de nuevo a su mundo. Pero su prepotencia y su torpeza haran despertar al terrible Ejercito de las Tinieblas, que no cesará su matanza hasta que no vuelva a tener en sus manos el poderoso libro de los muertos.
Tercera y hasta la fecha última película de la saga «Evil Dead», la cual siempre se ha caracterizado por combinar el miedo más escalofriante con un hilarante humor negro, más cercano de los personajes de la Warner que a Peter Jackson y su Bad Taste.
La historia pretende continuar a partir de Terroríficamente Muertos, y no de Posesión Infernal, que era mucho más seria si cabe, aunque de hecho mas que continuar sirve como excusa para situar a Ash en los mundos de espada y brujería que tanto le gustan a Raimi, como nos demostró más adelante en series como Hercules o Xena… los efectos y el maquillaje en su línea, es decir, muy buenos para la época de la que estamos hablando, y un uso extraordinario del stop-motion para las escenas finales, ya que entonces no se hubiera podido hacer de otro modo.
En resumen, una de las películas más divertidas que hayais podido ver, aunque carente del gore que hizo famosa a esta saga. Todo un deleite para los sentidos. Totalmente aconsejable!
[youtube]83yoBViKZfk[/youtube]