Flight of the Dead (2007)
Un rutinario vuelo a Los Angeles se volverá terrorífico cuando los esperimentos que un escéntrico científico lleva escondidos entre el equipaje de los pasajeros, un cuerpo infectado por un letal virus, salga a la luz. EL Jumbo 747 entra en una terrible tormenta y se desata lo peor. El virus se extiende por los demás pasajeros creando un estado de caos y desesperación.
A las múltiples películas sobre zombies, virus e infectados que a lo largo de la historia del cine se han hecho, se le suma ésta «Flight of the dead» o «Plane dead», dos de los títulos por los que la podreis encontrar.
Ya de entrada, la suma del pánico a los aviones con los muertos vivientes, resulta sobrecogedor, y es que encontrarse a 100.000 pies de altura en medio de una fuerte tormenta, acechados por salvajes zombies en un lugar en el que no hay posibilidad de escapar, ha de ser realmente aterrador.
El film que Scott Thomas nos propone, es una mezcla entre «Pasajero 57» «28 Días después» y «Aterriza como puedas» un poco de todo en escasos 90 minutos. Personajes que el gobierno anda buscando, infectados muy peligrosos y diversión asegurada cuando todo se desmadra.
Geniales carácterizaciones que sumadas a los ataques y explosiones, hacen del film un agradable y divertido festín gore que de bien seguro entrará a formar parte de la videoteca de los más fieles seguidores del subgénero zombie.
La típica historia del transporte de un virus peligroso, algunas situaciones más bien poco creibles y determinados personajes que dejan mucho que desear, no eclipsan para nada lo que de verdad importa en éste tipo de películas, sangre, diversión y un buen puñado de desquiciados zombies.
Lo mejor: Los zombies, gran variedad y realmente bien hechos.
Lo peor: El argumento, aunque en éstas películas no importa demasiado.
El momento: Destacar un personaje, el pasajero asiático que se transforma pero permanece toda la película con el cinturón abrochado sin poder dar caza a nadie.
[youtube]3npZtL-ZPhA[/youtube]