Halloween II: Sanguinario (1981)
Haddonfield, Illinois, 31 de octubre de 1978. Lorie le dice a unos niños que vayan a avisar a la policía, los críos salen de la casa chillando en busca de ayuda.
Lorie angustiada pero a la vez aliviada se levanta del suelo y a su espalda Michael Myers que no está muerto va hacia ella. Un forcejeo y la aparición del Dr. Lummis, el cual le dispara 6 balas, Michael cae por el balcón. Al ir a por el cuerpo, este ya no está.
Michael Myers, que se escapó la noche anterior del hospital en el que llevaba 16 años internado, con una infinidad de muertes a su espalda y con 6 disparos en el cuerpo, ha vuelto a desaparecer en la noche de su ciudad, Haddonfield, no sin antes haber herido a Lorie y ahora buscándola para acabar con su vida.
Michael Myers ha vuelto.
Film continuación de la primera parte. En esta segunda entrega vemos más de lo mismo, el malo nunca muere y cuando se creen que está muerto se levanta y sigue matando hasta que se acaba la película y a esperar la siguiente parte.
No por eso, estoy diciendo que sea una mala película, ni mucho menos, es un buen film de la época con variados asesinatos y muy buenos momentos.
Por otra parte, no es una película con sorpresas, todo te lo ves venir pero para quienes les gusten los asesinos en serie inmortales y pasar un «buen» rato y distraerse, esta es una de las mejores sagas.
Por otro lado, la falta de sorpresas en lo que se refiere a la elección de las víctimas deja mucho que desear y prácticamente todo te lo esperas, ningún susto importante ni siquiera un sustito pequeño.
El momento: El mejor momento de la película es cuando atropellan al supuesto Michael Myers que queda atrapado entre dos coches. Es un buen accidente.
[youtube]GrInhg1qiI0[/youtube]