Hiruko The Goblin (1991)

argumento

El profesor Yube, un distinguido arqueologo, hace llegar una carta a su cuñado Hieda, con el proposito de hacerle saber que ha descubierto en unas grutas cerca de la escuela local, lo que parece ser la puerta del infierno.
Hieda, a pesar de lo atormentado que vive desde la muerte de su esposa, no se hace esperar, pero cual es su sorpresa cuando al llegar descubre que el profesor Yube ha desaparecido.
hiruko The Goblinhiruko The Goblin
Hieda, junto a Masao, un estudiante afectado por la muerte de sus dos amigos investigaran las misteriosas decapitaciones que empezaran a ocurrir en el pueblo, descubriendo que detrás de todo está Hiruko, un legendario demonio con cuerpo de araña que se apodera de la cabeza de sus victimas para utilizarla como la suya propia, y que no es mas que la avanzadilla de todo un ejercito de demonios que espera tras la puerta del infierno con la intencion de hacerse con nuestro mundo. ¡¡ y nuestras cabezas !!

hiruko The Goblinhiruko2

critica

Basada en el manga de Daijirou Moroboshi, Yokai Hunter Hiruko , Hiruko The Goblin se presenta como un film sin grandes pretensiones, donde la unica intencion del director de clasicos como Tetsuo, o Tetsuo 2, es divertir al espectador. Nada de tramas complicadas ni finales sorprendentes. Con una historia tan trivial como típica, nos cuenta como dos seres insignificantes luchan contra toda una horda de demonios que no son mas que arañas con cabeza humana. ¡¡ mas friki imposible !!
hiruko The Goblinhiruko The Goblin
¿Pero y que? Es divertida, y mucho. Con efectos especiales al mas puro estilo Screaming Mad George, y alguna escena que otra gore, Hiruko The Goblin no es la mejor película de terror japonesa del mercado, pero es una de las mas divertidas que se pueden ver. Sin duda, yo la tengo entre los mejores puestos de mi DVDteca. ¿y tu? ¿Dónde la pondras?

El momento: Sin duda la mejor escena ocurre en el ecuador del film, cuando uno de los protagonistas, inocente de él, y atraido por el melodioso canto de Hiruko, descubre que quien hay echado sobre el agua no es precisamente una persona… no digo mas!

hiruko The Goblinhiruko The Goblin

hiruko The Goblinhiruko The Goblin

hiruko The Goblinhiruko The Goblin

 

trailer

 

[youtube]C5CK4WXtJuo[/youtube]

 

 

 

Foto del avatar

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja una respuesta