Jeepers Creepers (2001)
Un joven universitario y su hermana se dirigen volante en mano a visitar a su madre. De pronto, una antigua furgoneta les golpea y empieza a acecharles en la carretera. Al principio todo parece un susto ya que esta pasa de largo, pero pronto vuelven a verla, y esta vez junto a una antigua iglesia.
Su dueño parece estar lanzando bultos envueltos en sabanas en una cañería cercana, y todo apunta a que son cadáveres. Atónitos, no pueden apartar la mirada de aquello, y el aparente agresor deposita su violenta y aterradora mirada sobre ellos. Deciden salir de allí cuanto antes, pero si lo que había en aquellos bultos eran personas. ¿No deberían ir en su ayuda? ¿o deberían llamar a la policía?
Sorprendente film que demuestra como un final inadecuado puede estropear lo que podría haber sido una muy buena película. Víctor Salva nos presenta su primera gran producción, acostumbrado a hacer cine de bajo presupuesto, pero el resultado no fue el esperado, aunque las críticas no fueran del todo malas.
Los primeros 45 minutos de metraje son de infarto, enfrentando a dos adolescentes a lo que parece ser un letal asesino, y acaba siendo una criatura que despierta cada 23 primaveras para alimentarse. Pero el resto parece haber sido rodado sin tener mucha idea de cómo iba a acabar la cosa, con un final bastante repentino y abierto a nuevas secuelas, pero sin dar mucha explicación.
Unos efectos especiales bastante resultones, alguna que otra escena fuerte, y el principio del film salvan una producción que podría haberse convertido en un gran clásico. Lastima!
[youtube]ouUO42AkZV0[/youtube]