La Matanza de Texas (1974)
18 de agosto de 1973, un grupo de cinco chicos, recorren en furgoneta una de esas típicas carreteras secundarais de Texas, para pasar unos días en la casa de campo del abuelo de Sally y Franklin. En mitad del camino recogen a un autoestopista, un tipo tartamudo y bastante raro que termina por agredir a Franklin en el brazo.
Una vez en la casa, y gracias a sus vecinos, vivirán uno de los días más terroríficos, angustiosos y sangrientos de toda su vida, ya que lo que parece ser una solitaria casa, está habitada por una familia de perversos masacradores sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de usar una sierra mecánica para cortar a sus víctimas o clavarlos en ganchos de carnicero.
La mejor película de terror-gore de todos los tiempos, que se ganó la etiqueta de Cult movie y esta considerada como una de las percusoras del cine de terror visceral, físico y gore.
El film comienza con una advertencia y nos asegura que la historia es real. En realidad, Tobe Hooper se basó en la vida del mayor psicópata de los E.E.U.U, Ed Gein. Sin embargo, en ocasiones parece que estés viendo un documental, ya que la forma en que la película está filmada, los planos y el sonido, te lo hacen creer.
La interpretación de la protagonista, te transmite la locura que está viviendo, el pánico, el horror y su lucha por sobrevivir sintiéndote en su propia piel. Por otro lado, también puedes meterte en la piel del asesino de la sierra, y hasta disfrutar de las matanzas que se le ocurren.
Los actores lo tuvieron que pasar muy mal durante el rodaje, estaban expuestos a temperaturas muy elevadas, a los olores putrefactos de las escenas en el interior de la casa, ya que la mayoría de la decoración de pieles, huesos, despojos de animales, eran de verdad.
Aunque hayan pasado casi treinta años de su estreno, el film sigue siendo uno de los films más crudos y escalofriantes de la historia, sin llegar a provocar efectos en los espectadores como los del día de su estreno, donde hubo gente que salía del cine vomitando.
Un clásico con muchos buenos momentos, pero sin duda uno de los mejores, es la larga persecución de Leatherface a Sally, después de matar a su hermano minusválido Franklin, la persigue sierra en mano por un frondoso bosque, donde los gritos de la chica y el sonido de la sierra se unen hasta el punto de provocar histeria y nerviosismo.
Perfecta e imprescindible.
[youtube]285ImXTYdsg[/youtube]