Let’s scare Jessica to death (1971)

 

argumento

 

Jessica, ha pasado varios meses internada en una institución mental tras el fallecimiento de su padre. Tras los síntomas de mejoría, es dada de alta y decide buscar un lugar alejado de la ciudad con su novio y un amigo. Un lugar idílico y una casa cercana a un precioso lago, parece ser todo lo que Jessica necesita para comenzar una nueva vida. Pero su mente no tardará en manifestar sus intenciones, y aquel lugar tranquilo y apacible, comenzará a transformarse en una pesadilla para la joven, que verá como terribles sucesos que escapan a su control, harán que de nuevo la fantasía más perversa se mezcle con la oscura realidad.
Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death

 

critica

«Let’s scare Jessica to death»
es una cinta de principios de los setenta, que define perfectamente el espíritu tan personal del cine de aquella época, una obra casi perfecta, que el tiempo se ha encargado de dejar injustamente en el olvido. El film está dirigido por John D. Hancock, quien poco más ha ofrecido al séptimo arte, y está interpretado por la joven actriz en aquellos años, Zohra Lampert, en su único papel como protagonista, que nos sumergirá en el lado más terrorífico de una mente enferma.
Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death
«La maldición de los Bishop», título que se le dio al film en España, en un principio nos plantea el seguimiento de la mejoría de la enfermedad mental de la protagonista, Jessica, una joven trastornada que sufre alucinaciones, que ha pasado varios meses en un centro psiquiátrico donde aparentemente se ha recuperado. Una mejoría que desde los primeros instantes, cuando vemos como la joven presencia lo que se nos presenta como un ente en un cementerio, vemos que la mente le sigue jugando malas pasadas. Como siempre en estos casos, los protagonistas se mudan a una solitaria casa en un pueblo tranquilo, donde nada es lo que parece. Este paraje idílico se tornará aún más peligroso para su enfermedad.
Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death
La cinta comienza un intenso aunque sosegado juego entre lo real y lo perturbado, algo que la propia protagonista se encarga de adelantarnos junto a los créditos iniciales, en una secuencia donde el director trata de reflejar los adjetivos que definen mejor a la cinta. En ella, vemos a Jessica en una barca en mitad del lago en un estado casi hipnótico, repitiendo la que será la frase de la película. «es difícil diferenciar fantasía de realidad…». La cinta avanza con constantes visiones por parte de la protagonista, que denotan una inexistente recuperación de la enfermedad, y que inevitablemente salpicará a sus compañeros, llevando todo a una convivencia estresante. Además, la historia añade otros elementos en el juego, como la aparición de un personaje misterioso que compartirá vida con los personajes principales, el extraño comportamiento de los lugareños hacia éstos, y una sinuosa y sutil atmósfera poblada de fantasmas y vampiros, que hará que todo se sumerja aún más en una pesadilla para la protagonista.
Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death
Otro de los puntos destacables y acertados del film, son las inquietantes conversaciones que la protagonista tiene consigo mismo, unos diálogos en voz en off, que unidos a las voces que ésta escucha llamándole, cada vez más constantes e intensas, plantean una terrorífica y angustiante vivencia, que nos reservarán las mejores y más tensas secuencias del metraje. De la misma manera, el lago junto al que se halla la casa, tiene reservados momentos angustiantes y secuencias irrepetibles, donde la protagonista afrontará gran parte del oscuro entramado que se debate entre la realidad, lo sobrenatural, o el intenso poder dañino, que hace que su mente consiga dominarla.
Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death
En los últimos compases de la película todo se desborda, y tanto Jessica como sus compañeros, comenzarán a sufrir la locura de Jessica en sus carnes, momentos dramáticos y de terror que se intensificarán, adentrándonos en un claro propósito por parte del director, de hacernos participes de la enferma mente de Jessica, o del juego al que en definitiva estamos sometidos todos. Unos instantes en los cuales, hasta nosotros mismos dudaremos si todo lo que está ocurriendo es debido a la enfermedad, o si el idílico lugar escogido por los protagonistas, esconde parte de la inevitable recaída de Jessica.
Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death

Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death

Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death

Let's Scare Jessica to DeathLet's Scare Jessica to Death

 

trailer

 

[youtube]cX4eZD3GiL0?fs=1[/youtube]

 

 

Deja una respuesta