Loft (2005)

argumento

Una novelista está dispuesta a terminar su libro en su nueva y tranquila casa. Allí conocerá al arqueólogo Yoshioka, quien dirige la busqueda de unas antiguas momias. Pronto desccubrirá que su casa no es tan apacible como ella pensaba y comenzará a ver fantasmas. Kiyoshi kurosawa nos presenta está historia de terror, dando un notable vuelco a su trayectoria.

LoftLoft

critica

Kiyoshi Kurosawa, excelente director japonés, nos ofrece una historia de momias fantasmas y asesinatos, que no resulta tan apasionante como hacía esperar su historia y las imágenes que se podían ver. El ritmo narrativo del metraje sienta como un somnífero, lento y espeso de verdad, junto a una historia que no acaba de atraparte ni de ofrecer nada llamativo que te haga despertar, solamente algún que otro susto con el que realmente abres los ojos pero nada más.

LoftLoft

La momia que en principio parece ser el centro de la trama, es lo único positivo del film, con la que Kurosawa logra añadir algo de intriga gracias a éste personaje siniestro y misterioso, pero al final tampoco se utiliza de la mejor manera y no se consigue salvar la historia ni el ritmo de la película, que se encamina por otra vertiente.

LoftLoft

La joven protagonista deambula como alma en pena por todas y cada una de la secuencias en las que aparece, un personaje depresivo y asustadizo que lleva el peso de la película, junto a otros dos personajes tan insipidos como ella.

En definitiva, Kurosawa, quien nos ofreció grandes títulos y momentos inolvidables con sus películas, «Cure» «Kourei» y sobretodo con la excelente «Kairo», baja mucho el nivel de su trabajo, y lo que parecía ser una intrigante y terrorífica historia, queda solo en un catálogo de incertidumbres y lentas secuencias que despierta cuando llega el final.

El momento: El más destacado podría ser cuando la momia se levanta, la escena más distraída del film.

LoftLoft

LoftLoftLoft

 

trailer

 

[youtube]UImZt8PRg9s[/youtube]

 

 

Deja una respuesta