Los Crímenes del ático (1978)
Un cantante norteamericano trata de llevar a cabo una gira en Inglaterra, luego de una ausencia de seis años, pero termina involucrado en una horrorosa cadena de asesinatos.
‘The Comebacks’ es el título original de esta producción inglesa dirigida por Pete Walker en 1978. Una cinta aceptable y sin demasiadas pretensiones que intentaba emular el género que en aquel momento proliferaba en el cine italiano, como fue el llamado ‘Giallo’, aunque desgraciadamente, el resultado es notablemente inferior a las películas que firmaron los grandes genios de este particular género, como Dario Argento, Lucio Fulci, Brunno Mattei, etc…
La trama incluye sangrientos asesinatos y un personaje misterioso, que a diferencia de las producciones italianas de guantes y gabardinas negras, aquí se trata de un personaje más encaminado al Norman Bates en traje de faena, éste asesina con una afilada hoz en un edificio de pisos abandonado. Después vienen los innumerables sospechosos que se barajan durante toda la película, incidiendo y dotando de mayor protagonismo a algunos de los posibles asesinos, lo que hace tremendamente sospechosos a alguno de ellos, rompiendo un poco la sorpresa de la identidad del asesino, revelación que llegará al final del todo, desvelando todo el entramado que se esconde tras la misteriosa silueta asesina.
Una película entretenida que en definitiva, no resulta aburrida, pero en la que se hecha en falta un mayor suspense y una historia más convincente entre los protagonistas y sus acciones, que añada algo personal y la diferencie de películas similares. Una cinta que aunque prescindible, hace ver la evolución que tuvieron esta clase de películas.
El momento: El primer asesinato al borde de unas escaleras,
[youtube]kdx0KesRNW8[/youtube]