Los Renegados del Diablo (2005)
El sheriff Wydell ( William Forsythe) y sus hombres, abren fuego delante de la casa de la familia Firefly, con el objetivo de capturarlos, vivos o muertos, como venganza por la muerte de su hermano.
La extravagante familia es pillada por sorpresa, y solo consiguen salir ilesos Baby (Sheri Moon Zombie) y su hermano mayor Otis (Bill Moseley), que huirán campo a través hacia un motel de carretera, para reunirse con su padre, el Capitán Spaulding (Sid Haig). En su desesperado intento por huir de la ley, sembrarán su camino de muertes y robos.
Sirviéndose de la ayuda de un par de cazarecompensas llamados The Unholy Two, Wydell no tardará en dar con los supervivientes Firefly y hacerles pagar con la misma moneda por todos sus crímenes y atrocidades.
Bajo el nombre de Los renegados del diablo, Zombie nos trae la secuela de su angustiosa «La casa de los 1000 cadáveres», trabajo donde las principales víctimas son esta vez los verdugos de la primera parte, a manos de un sheriff resentido y lleno de odio, por la muerte de su hermano.
Técnicamente este film es superior al anterior, goza de más decorados exteriores, se nota la capacidad para disponer de los medios, una historia mucho mas completa y esta mucho mas presente ese humor negro que se dejó entrever en su antecesora.
Si hablamos del argumento diré que está muy logrado, ya que no hay mejor «brazo justiciero» para esta familia, que un familiar de una victima de las locuras de la misma . El personaje de Wydell, hombre sereno, sediento de venganza, poco a poco acaba obsesionándose con los Firefly, llegando a convertirse en un monstruo macabro como ellos.
Original y acertado el detalle de solicitar la ayuda de dos curtidos cazarecompensas para capturar a los fugitivos. Destaco la actuación de Trejo y Dallas Page como los «No Santos».
Explicaré que he visto la versión censurada, donde se han eliminado unas cuantas escenas, aun no sé sí por la violencia de estas (¡!) o porque no venían muy al caso del argumento. Dichas escenas contaban con la aparición de nuevo, del Dr. Satán, en un hospital, y de la enfermera que acabara convirtiéndose en su victima, protagonizada por la genial Rosario Dawson (Sin City, Men In Black II, Pluto Nash).
Según el foro oficial de Rob Zombie, el DVD de la película contendrá el siguiente (y suculento) material:
• Un making off llamado «30 días en el infierno».
• «El Show de Morris Green», el programa de humor local que esta viendo Gloria Sullivan en el motel.
• Veinte minutos de escenas eliminadas, que además de la comentada anteriormente, incluye «La escena de la corteza de cerdo».
• Videos caseros de Otis, donde se nos mostrará lo sucedido a Valerie Green, una de las animadoras desaparecidas.
• Un homenaje al fallecido Matt McGrory, que encarna a Tiny.
• Spots publicitarios del Capitán Spoulding
• Trailers y anuncios de la película.
• Comentarios del director, de los actores y posiblemente mas cosas que aun se han de decidir.
Rob ha conseguido con esta secuela, que olvidemos aquello de: «Segundas partes nunca fueron buenas», y en mi humilde opinión, The Devil’s Reject se ha comido con patatas a La Casa de los Mil Cadáveres. Por sus escenarios, por la variedad de estos y la calidad; por el reparto, superior que en la primera parte; por la historia, macabra y «destroyer» pero que deja el buen sabor de que esta vez, los que «pillan» son los malos ; y por ultimo por lograr que durante toda la película no sepas que es lo siguiente que pasará, que las cosas no sean lo que parecen y cuando crees que todo está resuelto sale alguien de la nada y le da un giro inesperado. Por todo ello, le doy un excelente.
[youtube]vPdap2gVR7Q[/youtube]