May ¿Quieres ser mi amigo? (2002)

argumento

May siempre ha sido algo rara y mal recibida por sus compañeros. Ya desde pequeña a causa de una deficiencia en la vista, esta obligada a llevar un parche en el ojo, que la apartaba de sus amigos. A los seis años, su madre le regala una tétrica muñeca encerrada en una urna, para que no se sienta sola y con la que pueda hablar.

May, se hace mayor y trabaja en un centro veterinario, compaginándolo con su enorme afición a tejerse sus propios vestidos. Todavía encuentra apoyo en su muñeca con la que habla y pide consejos.

No tardará en interesarse por los chicos, y tras ponerse unas lentes correctoras intenta seducir a un chico, Adam, al que ha visto varias veces y del que le atraen sus manos. Lo conseguirá, pero tras unas cuantas citas, Adam, un adicto a las películas de Dario Argento, se dará cuenta de que May es más rara de lo que pensaba y la dejará de ver.

May desanimada y cada vez más furiosa, intentará hacer nuevos amigos, pero tras la incomprensión de estos, caerá en una locura homicida decidiendo hacer caso de las palabras que un día su madre le dijo: Si no encuentras amigos, fabrícatelos.

MayMay

critica

Delicioso film de terror entre Henry y Frankenstein, y ópera prima de su director Lucky Mckee, en el cual May, una tímida y extraña chica intenta darse a conocer al mundo del que a estado tanto tiempo aislada, con un resultado desastroso que la lleva al borde de la locura.

En la primera parte del film, se nos enseña el extraño mundo de May haciéndonos participes de su soledad y su intento por resurgir, así como la relación con personas las cuales tienen sus propias rarezas.

MayMay

Como Adam, un chico que filma películas sangrientos, Polly, su inquieta y lésbica compañera de trabajo, el extravagante punk o la tontita de piernas largas. Contado con toda frescura y toques de humor todos estos personajes hacen la película sumamente entretenida. Poco a poco la locura se hace protagonista, en ese momento el film se vuelve mucho más cruel y despiadado, en el que May, desata su furia contra quienes no entienden su manera de ser, tomando cartas en el asunto.

MayMay

MayMay

MayMay

Aunque falto de tensión y suspense para ser un film de terror, en la última media hora da lo que se esperaba de él, dejándolo en buen lugar entre las videotecas del género. En definitiva un film traumatico, y loco de principio a fin de obligada visión para los amantes de lo freak.

El magnífico trabajo desarrollado por Angela Bettis, en el papel de May, la llevó a ser premiada con el galardón de mejor actriz en el Festival de sitges del 2002. El film obtuvo otro premio al mejor guión en el mismo Festival.

El momento: Cuando May utiliza sus dotes de costurera, pero esta vez con carne humana, creando así su amigo perfecto…

MayMay

 

trailer

 

[youtube]3qv38cYbcq0[/youtube]

 

 

Deja una respuesta