Mum & Dad (2008)

argumento

Lena, una joven de origen polaco, trabaja de limpiadora en el aeropuerto de Heathrow en el turno de noche. Tiene una compañera a la que le gusta demasiado hablar y por culpa de ella, Lena pierde el autobús para irse a su casa, así que su compañera le ofrece pasar la noche en casa de sus padres que viven cerca del aeropuerto. Lo que Lena no sabe es que una vez entre en esa casa se va a convertir en el nuevo miembro y juguete de una mamá y un papá a los que les gusta torturar a todos sus huéspedes y hacerlos hijos suyos, para ser una gran familia unida, la cual lo hace todo unida, hasta mutilarse.

Mum & DadMum & Dad

critica

Mum & Dad, film dirigido por Steven Sheil, toca un tema similar al que recientemente vimos en la nada acertada ‘American Crime’ de Tommy O’Haver, que ofrecía algo menos creíble a pesar de querer ser más sería. En el film que nos ocupa se puede sentir y hasta palpar mucho más la crudeza y quizás, la realidad oculta de una vida aparentemente cotidiana.
Mum & DadMum & Dad
En esta cruda Home Movie, vemos ese toque inglés de orden y puntualidad trasladado a una casa y a una falsa familia totalmente desequilibrada y enferma, en determinadas escenas nos deleitan con toques muy buenos de humor negro, grotescos o totalmente irónicos.
Mum & DadMum & Dad
Muchos espectadores se pueden llegar a preguntar, como es que estos jóvenes aguanten estas vejaciones y torturas, y realmente sería una difícil respuesta, quizás el aguante lo hace la falta de amor, de cariño, el ansia de ser protegido… la falta de “humanidad” hacia ciertas personas y para poder conseguirlo son capaces de aguantar hasta mutilaciones. Es un tema muy difícil de entender pero Sheil, nos ha plasmado una realidad existente en muchos lugares, con familias que actúan de esta manera, incluso con miembros de su propia sangre.
Mum & DadMum & Dad
Muy buena puesta en escena. Un comienzo un poco atropellado y predecible pero compensado con todo el resto del film, que en ningún momento decae, sino que se mantiene en una buena línea, sin parar hasta el final. Los personajes tienen un comportamiento muy marcado y aunque se prevea lo que va a pasar con cada uno de ellos, lo interesante es la manera y el desarrollo de éstos.

Lo mejor: alguna escena “erótica” del padre.

Lo peor: el principio.

Mum & DadMum & Dad

Mum & DadMum & Dad

Mum & DadMum & Dad

Mum & DadMum & Dad

Mum & DadMum & Dad

 

trailer

 

[youtube]ctfsELU3TSU[/youtube]

 

 

Deja una respuesta