Nueva York Bajo el Terror de los Zombies (1979)
Un velero aparentemente sin tripulación aparece bajo el puente de Brooklyn en Nueva York. Dos guardacostas lo abordan para descubrir el porqué de todo, pero a uno de ellos lo ataca lo que parece ser un muerto viviente, destrozándole el cuello de un mordisco. Después de que su compañero abata a tiros al monstruoso ser, la policía se hace cargo del caso.
Ann, la hija del desaparecido dueño del velero, y Peter West, un atrevido periodista, se embarcaran en una peligrosa aventura tropical a la búsqueda del padre de ella, un científico que intenta descifrar el secreto de una peligrosa enfermedad relacionada con los ritos aborígenes y el vudú, que hace que los muertos se levanten de sus tumbas para saciar su hambre de carne humana.
Pseudo-secuela del clásico de Romero «Zombie, Dawn of the dead», titulada oportunistamente «Zombi 2», aprovechando el éxito en taquilla de la anterior. Dirigida por el maestro del terror italiano Lucio Fulci, «Zombi 2» nos ofrece un film de zombies en el sentido más macabro y obsceno de la palabra. Y es que si «Zombie» de Romero ya era una película sin tabúes, en esta predomina el más salvaje gore de la filmografía italiana. Sin contar con el hecho de que Nueva York solo aparezca en el titulo de la versión hispana y en un final mas que predecible, la ambientación indígena de la isla esta mas que bien conseguida, enfrentando temas tan interesantes como lo son la ciencia y el vudú.
Tan solo se le podría achacar la poca credibilidad de los actores, todos ellos estadounidenses o indígenas, a pesar de la nacionalidad de la producción; y el hecho de que hacia la mitad del film decaiga el ritmo, pero pronto se recupera para dar paso a mas desmembramientos y salvajadas.
En definitiva, «Zombi 2» nos recuerda que no se necesitan grandes presupuestos ni tiempo excesivo (fue rodada en unas pocas semanas) para realizar una joya de tal calibre, con efectos especiales de uno de los mejores especialistas que ha dado la época de oro italiana Gianetto de Rossi.
Prohibido perdérsela.
La escena: Quizas la mejor escena de la pelicula es en parte la que mas se rechazó entonces, pero lo que no se puede negar es su originalidad. ¿Quien puede decir que ha visto una pelicula en la que un zombie y un tiburon luchan encarnizadamente por su «vida» ?
Gorescena: Pocas veces habreis visto una escena tan fuerte como la que le ocurre a la pobre Olga Karlatos, cuando los zombies entran a su casa para dejarle claro «su punto de vista». Bestial.
[youtube]3thbT3wq7JE[/youtube]