Otis (2008)

argumento


Un psicópata repartidor de pizzas, Otis, ya ha encontrado a sus próximas víctimas: la familia Lawsons… y les espera un camión lleno de herramientas eléctricas.

OtisOtis

critica


Otis
es una película nada convencional, que gira entorno a un secuestro atípico y que proporciona un soplo de aire fresco al tan explotado subgénero dentro de la amplia categoría de terror. Cuando decimos que no es nada convencional nos referimos a los protagonistas y al desarrollo de la trama, especialmente lograda tratándose de un diálogo plenamente acertado en cada momento según la situación, sin perder nunca el hilo humorístico.

La familia Lawsons va a conocer a Otis (Bostin Christopher), un hombre aparentemente normal, algo tímido y reservado, que se dedica a repartir pizzas. Aquel dicho de «las apariencias engañan» se podría aplicar a este caso, ya que el inocente repartidor resulta ser un hombre trastornado, un psicópata en su punto álgido, cuyo hobbie es secuestrar a chicas inocentes de aspecto angelical y torturarlas vilmente con el fin de verlas sufrir (y si puede conseguir un placer más “corporal” previamente mejor).

Sus métodos no son nada habituales: las encierra en la habitación de su sótano, totalmente aisladas del mundo, y se va comunicando con ellas a través de un altavoz (él ya se encarga de que le presten atención, utilizando algunas «herramientas» de control). Además, al tipo le gusta interpretar papeles y, evidentemente, que sus víctimas le sigan la pantomima (especialmente si se trata de ser el jugador de rugby al que todas las adolescentes quieren a su lado y la rehén es una de ellas).
OtisOtis
OtisOtis

Lo que nuestro protagonista no tenía previsto es que Riley Lawsons (Ashley Johnson), su última víctima, conseguiría escapar de su guarida y tomarse la justicia por su mano. A ello también la ayudarán sus padres, algo torpes en este tipo de asuntos, produciéndose incidentes inesperados (sobretodo cuando conocen al hermano de Otis) y dibujando una sonrisa en la boca del espectador al mismo tiempo que le hace estremecer.

El final queda totalmente abierto tras un desenlace genial, acorde y coherente al resto de la historia, lo más meritorio en una película de este tipo.

El hecho de centrarse en el malo de la película es un acierto, ya que de este modo se consigue un resultado más original y contundente, haciendo especial mención a los detalles que se aprecian en el trabajo (la cama electrificada, las luces sofocantes…).
OtisOtis

OtisOtis

Las apariciones de rostros conocidos como Illeana Douglas (El último escalón) o Daniel Stern (Solo en casa), que interpretan a los padres de la joven Riley Lawsons,  proporcionan al filme un toque de humor especial y además consiguen hacernos recordar momentos estelares del séptimo arte de antaño.

Tony Krantz, su director, parece haber aprendido la lección tras la horrible Sublime, perteneciente también a la colección Raw Feed, en virtud de la acción y el suspense que pueblan este nuevo trabajo.También derrocha calidad el filme en su guión, obra de Thomas Schnauz (serie Expediente X) y Erik Jendresen (Banderas de nuestros padres), que combinan lo mejor del slasher y la venganza.

Para redondear el conjunto está la música (a cargo de James S.Levine) ochentera acorde con los escenarios, otro matiz positivo a añadir a la larga lista de virtudes que se nos presentan en la cinta.
OtisOtis

OtisOtis

A pesar de no ser demasiado conocida (en actos oficiales sólo se pudo ver en la Sección Oficial del “South by Southwest Film Festival”), Otis tiene todo lo que necesita una película de terror: una oscura habitación de torturas en un sótano, una joven y guapa víctima, un psicópata que quiere acabar con su vida y grandes dosis de suspense.

Recomendable para aquellos que quieran ver algo diferente y singular.

trailer

[youtube]oBiHlW29-dU[/youtube]

Deja una respuesta