SexyKiller (2008)
El Campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara (Macarena Gómez), una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda.
De entrada, hay que decir, que el film que nos presenta Miguel Martí no hay que tomárselo en serio, ya que desde el primer momento, el humor absurdo y las situaciones algo forzadas llenan la pantalla, con lo que apreciamos el camino que presumiblemente seguirá la película. Lo que sí que hay que saber es encontrarle la gracia y disfrutar de esa mezcla o variedad de géneros, que a modo de comedia juvenil o parodia de terror que se ríe de si mismo, cuenta de original manera los asesinatos de una psychokiller un tanto especial.
Los primeros minutos del film empalagan demasiado, recordando a uno de esos programas televisivos de humor, que buscan la risa fácil con ‘scketchs’ que a menudo resultan lamentables. Este da comienzo con un desafortunado prólogo parodiando al asesino de ‘Scream’ y los constantes guiños del personaje principal, que aluden a su condición de ‘Super pija’ ofreciendo unas secuencias que hacen preguntarte si vale la pena seguir visionando semejante tortura.
Pero por suerte todo mejora, y a pesar de que las ‘pijerias’ continúan, la trama toma un notable interés gracias en parte al personaje principal, el de Amanda, interpretado por Macarena Gómez, a quien le viene como anillo al dedo el papel. Una explosiva mujer peleada con el mundo, que protagoniza innumerables situaciones que combinan un excéntrico y sensual glamour, con la soberbia y la violencia. La perfección, la envidia y una innata sed de sangre, son algunas de las características que mueven al personaje de Amanda, un ser tremendamente frío y superficial, que protagoniza escenas cargadas de gran ironía y mala leche. Alguien, que por ejemplo, no duda en asesinar a sangre fría, a una mujer por haberle quitado un vestido en una tienda.
La historia de esta peculiar producción, que comienza como un autobiográfico seguimiento por parte de la protagonista de los asesinatos que comete, evoluciona y hasta se vuelve divertida, gracias a las cómicas, macabras y surrealistas situaciones que la trama plantea y los personajes que se van dando cita en ella. Más tarde, llegará un simpático cambio argumental que conducirá al film en la parte final, como es el descabellado experimento que llevan a cabo dos jóvenes para descubrir la identidad del asesino, a través de una futurista maquinaria conectada al cerebro humano, que se convertirá, en una pieza clave y en la nota divertida de la última media hora.
En definitiva, ‘Sexy killer’ es una excéntrica y titubeante cinta que logra cambiar la cara del espectador, al que termina metiéndose en el bolsillo, por tener muy claro desde el principio a lo que juega. Mientras se ríe de sí mismo, ofrece una original historia llena de perversas ideas, que llegan a crear un excelente personaje que nada tiene que envidiar a los míticos ‘Jason’ o ‘Michael Myers’.
El director realiza un aceptable trabajo tras la cámara, bajo la estela de Paco Cabezas (‘Aparecidos’ 2007), quien escribe la estrafalaria historia, y resuelve con bastante encanto, una difícil papeleta que se podría haber convertido en algo realmente cutre.
Incluso el director introduce al final, la cruda e inevitable moraleja que posee la historia del personaje de Amanda.
[youtube]6UInoPK5WqU[/youtube]