The Dark Hours (2005)

 

argumento
Sam Goodman, doctora de un psiquiátrico, se ha creado muchos enemigos entre sus pacientes ya que es en su trabajo, una persona fría y aparentemente sin sentimientos. Después de una dura semana de trabajo, decide cogerse un par de días libres e irse a una cabaña que tiene en el bosque a pasarlos con su marido, un solicitado escritor que se encuentra allí desde hace unos días con la hermana de ésta, quien le está ayudando en este libro.

Estando los tres en la pequeña casa, irrumpen de repente dos hombres, el cabecilla es un ex paciente de Sam, y su secuaz un joven chico con trastornos de personalidad. Lo que el ex paciente violador y torturador quiere de Sam es hacerle pagar a ella y a su familia, lo que ésta le hizo sufrir con los experimentos que utilizó con él en el psiquiátrico, y para ello, lo que hará es lo que mejor sabe hacer, torturar hasta el delirio y así poder disfrutar del sufrimiento ajeno. Para la Doctora y su familia, esta será la noche más terrorífica, pero a la vez esclarecedora de toda su vida, ya que descubrirán secretos inconfesables.

The Dark HoursThe Dark Hours

critica
Enrevesado y paranoico thriller psicológico, que en ocasiones se hace difícil de seguir dado los flash-backs y representaciones en tiempo real que se muestran en una misma escena, asi como por el propio juego que los personajes llevan entre sí, construyendo una trama bastante interesante. La película nos puede llegar a recordar en ocasiones a la clásica y enfermiza “La última casa a la izquierda” que el director Wes Craven filmará en 1972, pero a diferencia de ésta, “The Dark Hours”, no es ni tan cruda ni tan perversa, a pesar de ser un film de torturas y sufrimientos tanto físicos como psicológicos, ésta basa más su efectividad en un trasfondo dramático familiar donde los engaños y mentiras son un vaivén en la historia.

Nos encontramos frente a cinco personajes encerrados en una pequeña cabaña jugando a “Verdad o Castigo”, una serie de macabros juegos con los que se podría haber sacado mucho más partido, ofreciendo situaciones de contenido más fuertes, si no fuera por que el film no sigue esa tónica y se centra más en las mentes de los personajes, quienes irán descubriendo gracias al psicótico maníaco violador, como es cada uno de ellos y la fuerza interior que tienen.

The Dark HoursThe Dark Hours

Hay que decir, que en determinados momentos de la película, si podemos ver alguna que otra imagen que nos pondrá los pelos de punta, pero será más bien por lo que imaginemos que por lo que veamos, cosa que a veces resulta aún más efectivo.

Mientras todo esto transcurre, nos van mostrando una serie de flash-backs e imágenes intercaladas en el tiempo, haciendo que la trama en sí no quede demasiado clara hasta el final, incrementando la intriga y el suspense.

En determinados momentos nos puede llegar a recordar a la fantástica película del ’03, “Haute Tensión” del joven Alexandre Aja, por el hecho de que las apariencias engañan y no todo es lo que parece, pero en este film, no le encontramos tanta “gracia” al argumento, ya sea por lo poco expresiva que nos puede resultar la protagonista Kate Greenhouse o porqué desde un principio se intuyen las relaciones engañosas.

En definitiva, es un film que puede sorprender algo por la forma en que está montado pero que a fin de cuentas es un drama de “cuernos amorosos”.

El momento: Aunque estoy totalmente en contra, he de destacar la muerte del perro de la familia a manos de uno de los psicóticos, que nos coge de manera repentina y por sorpresa.

The Dark HoursThe Dark Hours

The Dark HoursThe Dark Hours

The Dark HoursThe Dark Hours

The Dark HoursThe Dark Hours

trailer[youtube]LHhYeeh7Vnk[/youtube]

Deja una respuesta