The Stuff (1985)
Una extraña masa que emana de la tierra es descubierta por un par de mineros. Lo prueban y deciden comercializarlo al comprobar su buen sabor. Su fama se va extendiendo, y numerosa gente lo consume, pero esta masa controla los cerebros de los que la comen… volviéndoles zombis.
Larry Cohen, director de la irregular trilogía compuesta por «Estoy vivo» (1974) «Sigue vivo» (1978) y «La isla de los vivos» (1987), escribió y realizó a mediados de los ochenta otro pequeño y simpático clásico de la serie B como fue «The Stuff». sustancia maldita, también conocida como «In-natural».
Con un argumento simple y sin complicaciones, que se alimenta y hace referencia a diferentes títulos clásicos como «The Blob» (1958) o «La invasión de los ladrones de cuerpos» (1955) el film, que mantiene todo el espíritu ochentero, es guiado por Cohen desde un punto de vista menos serio que las anteriormente citadas, célebres películas donde la invasión o el terror era algo realmente amenazante. Aquí todo es suavizado con humor, algo que permanece en la trama de principio a fín, y que el director utilizará tanto en los personajes o investigaciones que lleva a cabo el FBI por descubrir los ingredientes secretos y el éxito del nuevo producto, como en las diferentes situaciones y extraños comportamientos de los vecinos del lugar, después de haber ingerido tan atractivo manjar.
Las escenas violentas del film como peleas, muertes y demás, también se verán repercutidas por ese tono gracioso, en especial en las secuencias finales, donde ese trato cómico queda reflejado en la mezcla de látex, sangre y ‘Stuff’, restando dureza y aportando diversión y entretenimiento a la historia.
Por todo ese aroma que desprende típico de los ochenta y la cantidad de secuencias míticas que contiene esta memorable y genuina cinta, el film pasó a formar parte de esos pequeños títulos que aún hoy sigue apreciando, cualquier amante del cine de terror que se precie.
«The Stuff is a living product of nature, a deadly living organism. It is addictive and destructive. It can overcome and take over your body, and nothing can stop it…»


[youtube]Ik61z_oWo1Y[/youtube]