The Tortured (2010)
Tras el secuestro y asesinato de su hijo de 6 años a manos de un pederasta, un matrimonio decide llevar a cabo una cruel y sangrienta venganza al ver que la condena que recibe el asesino, no cura su terrible dolor. En el sótano de una casa abandonada, el matrimonio planifica una minuciosa y concienzuda tortura que aliviará sus penas…
Historia trepidante acerca de una cruel venganza, con un desarrollo al más puro estilo Saw.
The Tortured es una interesante película en la que su corta duración está exprimida al máximo ofreciéndonos una trama seria y emotiva, pese a que carece de falta de ideas y flojea en cuanto a aportes al género se refiere.
Todo comienza como viene siendo habitual: un psicópata que siente predilección por los niños (Bill Moseley) acaba de asesinar a su última víctima, y es detenido y condenado a una pena de prisión relativamente corta por tal atrocidad. Los padres del joven, Craig (Jesse Metcalfe) y Elise (Erika Christensen), se sienten completamente decepcionados con el trato que la justicia ha decidido tener respecto al asesino de su hijo (piensas que es una burla la miseria de años que le han caído), por lo que planean secuestrarlo y torturarlo una vez haya complicado dicha condena.
Una de las pequeñas novedades respecto a otros filmes de esta temática aparece en estos momentos, cuando los citados padres van en busca del serial killer que recientemente ha salido de la cárcel, persiguiéndolo con su coche y siguiendo el plan que han elaborado para conseguir sustraerlo del furgón policial que lleva a éste al lugar que les han indicado para su traslado (aquí hay que señalar un pequeño gran error: no aparece ningún coche de apoyo detrás del principal, cosa que siempre sucede cuando se trata del traslado de un criminal peligroso). Un accidente inesperado hará que todo resulte diferente a lo planeado, aunque finalmente consiguen su propósito: capturar al asesino de su hijo.
Desde ese momento toda la acción transcurrirá en el sótano del matrimonio, donde retendrán al psicópata atado y darán fundamento al título de la película, torturando incesantemente al individuo en cuestión. La sucesión de torturas irá teniendo lugar motivada por el dolor que Craig y Elise sienten, aunque en algún que otro momento se replantearán la situación, ya que algunas de las ideas que tenían pensadas realizar minuciosamente serán realmente duras al llevarlas a cabo (éstas se muestran de manera explícita y dejan poco lugar a la imaginación del espectador en la cinta).
Mientras tanto, la policía sigue buscando incansablemente al desaparecido criminal, sin imaginar lo que éste está padeciendo.
Finalmente, fruto de la escapada del secuestrado y torturado, el matrimonio descubrirá algo que hará que todo se les venga abajo, ya que su ira quizás haya recaído sobre la persona equivocada; un final un tanto rebuscado (no por un entramado complejo sino por el giro repentino que da la historia) pero totalmente sorprendente y fiel al espíritu de la mejor entrega de Saw.
The Tortured nos muestra la cara más amarga de un asesinato, de forma dramática y desesperada, utilizando las herramientas adecuadas en cada momento para narrar los sucesos eficazmente y mantener en vilo hasta el último suspiro al espectador, que descubrirá todo el pastel al término de la cinta (hasta entonces puede disfrutar de una inteligente propuesta, pero sin imaginar el desenlace que se producirá).
