The Troll hunter (2010)
La cinta contará la historia de un grupo de estudiantes dispuestos a descubrir una conspiración del gobierno, relacionada con la ocultación al público de la existencia de trolls en el norte de Noruega.
La historia narra las investigaciones que realizan tres alumnos de la Universidad de Volda, con la finalidad de destapar una conspiración gubernamental consistente en la ocultación de la existencia de trolls en Noruega. El grupo lo componen Thomas (Glenn Erland Tosterud), el reportero protagonista de la trama, Johanna (Johanna Mørck), una intrépida estudiante interesada en los temas paranormales, y Kalle (Tomas Alf Larsen), el cámara del trío que filmará todos los sucesos que ocurran a lo largo de su aventura.
Hay distintas clases de trolls, unos más peligrosos que otros, con diferentes características estéticas (curiosas y algo graciosas en algunos casos) y con una forma de acabar con ellos totalmente distinta (aunque todas tienen que ver con la luz, pero en algunas ocasiones hará falta un destellante flash, en otras una luz ultravioleta…, que logran calcificar o hacer explotar a las bestias). Los cuatro, uniendo sus fuerzas, intentarán hallar la fuente del problema que ha provocado el inicio de la creciente actividad de los trolls consistente en emigrar a zonas no nativas para ellos de Noruega.
The Troll Hunter es una película tremendamente interesante en cuanto a originalidad y nuevas ideas plasmadas de forma brillante en la pantalla, de una calidad enorme y haciendo servir pocos recursos, aunque en muchos coincide sospechosamente con los vistos en El último exorcismo, y además se pueden observar escenas idénticas a las vistas en Monstruoso, aunque siempre con un matiz muy singular y con gratificantes sucesos. En su conjunto se trata de una producción completa, cohesionada y con un ritmo adecuado, pero que no termina de enganchar del todo merced a un desarrollo algo tosco y falto de chispa; aun así, recomendable totalmente para aquellos que quieran ver algo diferente, inimaginable y bien realizado (que también es de agradecer, ya que los trolls no se intentan ocultar en ningún momento, no como sucedía con el prometido Santa Claus en la para mi inestable e incompleta Rare Exports: A Christmas Tale, metraje proveniente del mismo lugar, Noruega, y paisajísticamente semejante).



[youtube]DdJxk6kO8HU[/youtube]
[youtube]CsslXByboUo[/youtube]
[youtube]S0G1qly-ToY[/youtube]
[youtube]WXdQJ8mCX44&NR=1[/youtube]
[youtube]9hi_4GT35yc[/youtube]
[youtube]dz0rTGOrBHk[/youtube]