Time (2006)

 

argumento

Una pareja ha quedado en verse en el café de siempre, ella ha tenido un tropiezo con una extraña mujer de cara vendada y figura melancólica, por eso llega tarde a la cita pero su novio sigue esperándola, eso sí, disfrutando mientras mira a la camarera. Cuando ella, llega y sin poder remediarlo le monta varias escenas de celos a su chico.

La chica es guapa pero con muchos complejos y extrañas imaginaciones. Está obsesionada con su novio y en que pronto va a dejar de gustarle, por eso decide desaparecer durante una temporada y hacerse un cambio de aspecto drástico, se cambia la cara totalmente para poder volver a enamorar a su chico, el cual ya estaba enamorado de ella antes de ninguna operación.

EL chico no sabe nada de su novia desde hace mucho y desesperado por encontrarla, va recorriendo todos los lugares que frecuentaban, hasta que un día conoce a una mujer con la que mantiene una corta relación pero ella se obsesiona con él.

A partir de aquí todo se empezará a liar y a ser un ir y venir de caras nuevas pero de personas ya conocidas.

TimeTime

critica

A priori podría parecer un thriller de intriga, o así nos lo plantean, aunque más bien podríamos definirlo como una película dramática-romántica, con la que todos viven sin vivir por agradar a los demás, cometiendo errores, uno tras otro hasta que todo toma un aire descontrolado y dramático, Mostrandonos la dependencia y los problemas que causan los celos por amor, pero eso sí, de una manera llevada al límite.

El director surcoreano, Kim Ki-Duk, es uno de los directores más reconocidos de oriente y cada trabajo suyo es presentado en el circuito de festivales Europeos, trabajos de enorme calidad que casi siempre reciben algún galardón. Tras realizar películas de la talla de La isla (2000), Hierro3 (2005), Samaritan girl (2006) y su último trabajo en 2006 El Arco, nos adentra esta vez en la mente distorsionada de una bella mujer atormentada por el miedo a perder la belleza y a causa de esto, a su pareja. Una historia compleja y enrevesada que demuestra la gran calidad de Kim Ki-Duk, que ésta vez, se atreve con mayor número de diálogos y personajes de los que suelen aparecer en sus anteriores películas.

TimeTime

Time, contiene un transfondo más allá del cine y de secuencias más o menos efectivas y bien narradas, ya que te hace pensar profundamente dado el complicado tema que toca. ¿Hasta donde estaríamos dispuestos a llegar para no perder a nuestra pareja? En el film la protagonista llega muy lejos, tan lejos que pensar en algún tipo de trastorno mental es posible, esta parte del film es entretenida y contiene alguna que otra secuencia que resulta graciosa y anecdótica, como las secuencias de la cafetería que varias veces se repite, en la que las discusiones y peleas constantes entre la pareja, hacen que al final te saquen alguna sonrisa. Pero la verdad cruda del film la encontraremos al final, cuando todo sea inevitable y no halla posibilidad de dar marcha atrás. Un final un tanto estrambótico pero ya de sobras conocido en las películas asiáticas.

Recomendable para aquellas personas celosas, con complejos y que creen en la Ley de Murphy

El momento: Cuando todo comienza a complicarse, encontramos varias escenas que merecen ser mencionadas, aunque no explicadas. Lo mismo pasa con el final, cuanto menos se sepa mejor. (no puedo concretar más).

TimeTime

TimeTime

TimeTime

trailer

[youtube]7zQE-CSzodg[/youtube]

Deja una respuesta