To Sir with love (2006)
La profesora Park, que ha sufrido muchos golpes en la vida, tiene serios problemas de salud y vive postrada en un silla de ruedas. Un hijo deforme y el suicidio de su marido, han hecho de su vida un verdadero drama. Un grupo de antiguos alumnos deciden reunirse por primera vez en 16 años para visitarla. Pero la feliz reunion se vuelve una pesadilla cuando uno a uno son asesinados. Viejas maldiciones y secretos escondidos del pasado salen a la luz en esta intrigante y cruel historia.
El drama, que va ligado en muchas ocasiones a una historia desagradable y de terror, de pasados oscuros y secretos guardados, tiene su gran protagonismo en este film. Una triste e injusta historia sirve como prólogo e hilo conductor al complejo entramado que poco a poco se irá desvelando en ésta apasionante película. Una historia donde nada y nadie es lo que aparenta, odio, rencores, venganzas, que han estado durante años guardados, se transformarán en un verdadero y sádico baño de sangre.
EL film que firma Im Dae-woong no posee nada negativo a priori, todo funciona a la perfección y no se muestra complicada de seguir, pese a los nombres de los personajes, tan similares para nosotros los occidentales que a veces complican un poco el total entendimiento de la historia.
El ritmo va subiendo poco a poco y sin dejar de lado el excepcional drama, la película se sumergue en una serie de morbosas escenas que nada tiene que envidiar a la realizadas por Takashi Miike, secuencias que llenan de sangre y sadismo una historia que parecía ir por un camino más inocente, animando y dotando de acción al film hasta el final.
Preo Im Dae-woong, no contento con lo enrevesado que ya resulta el desenlace del film lo complica aún más, liándonos con nombres y revelaciones que desvelan el verdadero entramado, que gracias a unas buenas y coherentes explicaciones, no te dejan con la sensación de no haber entendido nada, como ocurre en ocasiones en producciones del estilo.
En definitiva, To sir with love, es una buena propuesta del cine coreano que sorprende gratamente, dejando de lado aunque sea por una vez, los fantasmas de pelo largo que siempre logran asustar, pero que se agradece que no esten hasta en la sopa.
El momento: Una de las secuencias más desagradables del film, cuando un joven recibe una tortura que pone los pelos de punta.
[youtube]JECxaTpcVdc[/youtube]