Whispering Corridors 3: Wishing Stairs (2003)

 

argumento

La leyenda cuenta que si subes los 28 escalones de la escalera del zorro y aparece el peldaño 29, te será concedido un deseo. Cerca de éstas escaleras, hay un colegio-residencia donde viven dos estudiantes de ballet, So-hee y Jin-sung, amigas inseparables y eternas confidentes, que lo comparten todo, hasta su afición por el ballet. 

De día corretean y juegan por los parques, de noche duermen juntas y comparten el sueño de llegar a ser grandes bailarinas. Hasta el día en que So-hee, es seleccionada como posible candidata para representar el papel de Giselle en un codiciado e internacional ballet ruso. Jin-sung, no se toma bien la noticia y comienza a distanciarse de su íntima amiga. 

Whispering Corridors 3: Wishing StairsWhispering Corridors 3: Wishing Stairs

Un dia, Jin-sung se encuentra con Hae-ju, una chica aniñada y obesa a la que le resulta muy difícil hacer amigos dadas su manera de ser, quien ha cambiado sorprendentemente y ha perdido peso de la noche a la mañana. Hae-ju le cuenta que en la escalera del zorro, le apareció el peldaño 29 y pidió el deseo de perder peso. 

Jin-sung, muerta de envidia por la suerte que corre su amiga So-hee con el ballet, no duda en subir los escalones de la intrigante escalera y pedir un deseo del que más tarde se arrepentirá.

Whispering Corridors 3: Wishing StairsWhispering Corridors 3: Wishing Stairs

 

critica
Wishing stairs, finaliza la trilogía que en su día comenzará Park Ki-yung, ésta dirigida por el debutante director coreano Jun Jae-yeon, nos presenta como en los dos títulos anteriores un film independiente de los demás. 

A pesar de moverse en el terreno sobrenatural y terrorífico, y poseer algunas imágenes más explícitas que en su predecesora «Memento Mori» , es quizás de las tres partes la que nos adentra en el punto de vista y en las relaciones más primitivas del ser humano, enseñándonos el pequeño paso que hay entre el amor y el odio, como podemos ver en la relación de las protagonistas, amigas inseparables, que de la noche al día por la envidia y la codicia, son arrastradas al mal más perverso. 

Whispering Corridors 3: Wishing StairsWhispering Corridors 3: Wishing Stairs

Un film lento y sin demasiadas pretensiones. La historia funciona, pero deja esperando algo más al espectador, que al menos esperaba un final más impactante, pero ni eso, falta de intriga y de terror, con apariciones espectrales poco convincentes que dejan la saga cojeando, y es que la trilogía va de más a menos, quizás si Park Ki-yung se hubiera encargado de los tres films, hubiéramos visto algo mejor. 

El momento: uno de los momentos más sangrientos de la película, es cuando una de las chicas es acuchillada con premeditación y alevosía sucesivas veces, formando un importante baño de sangre. Disfrutarla, por que no hay más.

Whispering Corridors 3: Wishing StairsWhispering Corridors 3: Wishing Stairs

Whispering Corridors 3: Wishing StairsWhispering Corridors 3: Wishing StairsWhispering Corridors 3: Wishing Stairs

Whispering Corridors 3: Wishing Stairs

 

trailer[youtube]WfyOKqbGNg0[/youtube]

Deja una respuesta