Wild Zero (2000)
Un meteorito se estrella en la ciudad de Asahi convirtiendo a la población en zombis hambrientos. Ajenos a todo esto, en ese mismo pueblo, Guitar Wolf y su grupo de psychobilly, son despedidos por el dueño del local donde tocan cada noche, ya que según él, el Rock&Roll está muerto.
En medio de la discusión con sus matones, Ace, un rocker engominado y con chupa de cuero, que los sigue en cada concierto, aparecerá para reivindicar que la música de Rock&Roll, no morirá nunca y sin quererlo salva la vida a Guitar Wolf y a su grupo. Para agradecerselo, el lider del grupo lo hace su hermano de sangre y le regala un silvato, el cual hará sonar siempre que se encuentre en peligro y así él aparecerá para rescatarlo.
Ace, en medio de su orgullo, conocerá a Tobio, una chica de la que se enamorará, será entonces cuando los zombies comenzaran a aparecer, mordiendo a la gente y transformándolos en muertos vivientes.
Acción, zombies, tripas y Rock&Roll. Un cócktel perfecto que no te dejará indiferente. A pesar de que el film no presuma de un argumento brillante y de que los personajes aparezcan sin saber bien como ni por que, durante la cinta se viven momentos divertidos y el trato del gore esta bastante logrado , donde predominan las voladuras de sesos y los festines de tripas.
Para los amantes del Rock&Roll la pelicula cuenta con el grupo Japonés de Psychobilly formado a finales de los 90 llamado Guitar Wolf, haciendo de ellos mismos y acompañando el film con algunas de sus canciones. Tambien podremos escuchar cantantes clásicos de los 50 como Gene Vincent.
En definitiva una buena pelicula para los amantes de este género, donde no importa el como ni el porque, sino que la sangre brote a raudales de principio a fin.
El momento: La cara que se le queda a uno de los personajes cuando al ser atacados por unos zombies, su chofer en vez de dispararles para huir, se vuela la cabeza dejando a su jefe indefenso ante los hambrientos no-muertos.
[youtube]R2WvVGr9PkU[/youtube]