Andrei Romanovich (1936 – 1994)
Andrei R. Chikatilo, nació el 16 de octubre de 1936 en una aldea de la región de Sumsky, en Ucrania. Por esa época había en la zona una terrible hambruna, morían millones de personas cuyos cadáveres se amontonaban en las calles y en los campos, pero lo más cruel para el pequeño Chikatilo fue escuchar en el regazo de su madre, el relato de cómo su hermano mayor había sido raptado y devorado por los campesinos. Por desgracia este no fue un echo aislado en esa época.
Hasta los 12 años se orinó en la cama y por eso era víctima de las burlas y abusos de los otros niños, los cuales lo humillaban y le pegaban sin piedad, a la cual cosa el respondía con silencio y resignación. Y hasta los 30 años no se puso sus primeras gafas ya que tenía miopía pero se avergonzaba de ello y no lo aceptaba.
Tenía una personalidad reservada, callada e introvertida. Sufrió los abusos por parte de su padre el cual le propinaba tremendas palizas que le dejaron secuelas importantes, sobretodo psicológicas.
A medida que crecía también crecían sus temores y miedos hacia el sexo femenino, ya que no era capaz de mantener una erección y además era un eyaculador precoz (eyaculaba tan solo con abrazar a una chica).
Estudió lengua y literatura rusa en la Universidad de Rostov y obtuvo un título en ingeniería y en marxismo-leninismo. Además era comunista y servia al ejercito.
En 1963, se casó con Fayina, con la que tuvo a su hija Lyudmila y a su hijo Yuri, todo a pesar de sus problemas de erección. En 1971, empieza a trabajar como profesor en Novoshakhtinsk, en una escuela, pero en 1973 durante una excursión escolar, ataca sexualmente a una de sus alumnas de 15 años. En 1974, debe renunciar a su trabajo y encuentra otro en otra escuela del mismo lugar.En 1978, se queda sin trabajo por una reducción de plantilla y se va a Shakhti, dónde encuentra trabajo en otra escuela. En diciembre 1978, da muerte a una niña de 9 años, en una cabaña que tenía en las afueras. La desvistió violentamente y la arañó. Al ver la sangre tuvo una erección, por lo tanto, la fue apuñalando mientras su erección aumentaba hasta que eyaculó. Su cuerpo apareció en un río próximo. De este crimen fue acusado un inocente, Aleksandr Kravchenko, quien fue ejecutado en 1984.
Chikatilo descubrió que su placer no consistía en tocar los genitales ajenos sino en maltratarlos.
Este enfermo asesino elegía a sus víctimas en las estaciones de trenes o autobuses, las llevaba engañadas a lugares apartados y boscosos y allí actuaba según el tipo de víctima que tenía:
JÓVENES | NIÑOS |
|
|
A todas sus víctimas les arrancaba los ojos, luego confesó: » No podía soportar sus miradas» A veces, practicaba el canibalismo ya que le gustaba comerse las partes blandas, como también confesó.
En 1981, encuentra trabajo como funcionario de abastecimiento de una fábrica, lo cual le permite viajar por la región y tener más libertad para matar sin ser descubierto.
En el Instituto Serbsky de Moscú, se investigan las muertes y desapariciones, diseñando un perfil del asesino:
- Se determina que debía ser un hombre normal.
- Probablemente casado.
- Con trabajo regular.
- Con grupo sanguíneo AB, según el esperma hallado en algunas víctimas.
En 1984, Chikatilo es detenido, ya que encaja con el perfil:
- Es un hombre casado.
- Trabajador.
- Bondadoso con los hijos.
- Miembro respetable del Partido Comunista.
- Discreto.
No se pudo comprobar nada y además su grupo sanguíneo era A. Así que, este asesino en serie con doble vida, fue puesto en libertad y descartado como sospechoso.
El 17 de octubre de 1984, vuelve a matar en un bosque y a las dos semanas siguientes lo repite, pese al despliegue de unos 700 policías para cogerlo.
En noviembre de 1990, un policía ve salir de un bosque a un hombre trajeado y con corbata, el cual se lava las manos en una fuente y tiene sangre en la cara. El detective le toma los datos y envía un informe.
Una semana después, es encontrado un cadáver en esa zona y el primer sospechoso es el hombre trajeado del cual se envió un informe policial.
El 20 de noviembre de 1990, Andrei Romanovich Chikatilo, es arrestado por el fiscal de Rostov y detenido por la KGB, sospechoso de 36 asesinatos.
Se comprobó que su sangre era del tipo A pero su semen era del grupo AB.
Intentó alegar enajenación mental pero según el psiquiatra que llevó su caso, confirmó que Chikatilo era mentalmente normal.
En abril de 1992, se inició el juicio y duró hasta octubre del mismo. El «Carnicero de Rostov», como fue apodado, presenció su juicio desde una jaula de metal.
Llevaba la cabeza rapada y en alguna ocasión enseñó revistas pornográficas y blandió su pene frente a los presentes gritando: «mirad que inutilidad, ¿qué os pensais que iba a hacer con esto?» .
Lo hallaron culpable de 53 asesinatos.
El 15 de octubre de 1992, fue condenado a pena capital.
El 16 de febrero de 1994, Andrei R. Chikatilo fue ejecutado a la edad de 57 años, de un balazo en la nuca en una prisión de Moscú.
NECROLÓGICAS |
|